WeCreativez WhatsApp Support
Dejanos tus saludos y mensajes

Accidente en Media Luna: Dos muertos y 13 heridos

Accidente en Media Luna: Dos muertos y 13 heridos

Libran otras dos órdenes de captura por crimen de ganadero
Lo atracan y le roban $135 millones en Chiriguaná, Cesar

Al parecer una falla mecánica provocó el accidente que tuvo lugar en Valledupar.

A una falla mecánica atribuyeron las autoridades el accidente de un campero que cayó a un abismo este lunes, dejando dos personas muertas y 13 más heridas en la vía que del corregimiento de Media Luna, en el municipio de San Diego conduce a la vereda Los Encantos, en la parte alta de la serranía del Perijá, al norte del Cesar

Elvia Milena Sanjuan, alcaldesa de San Diego, sostuvo que al parecer el vehículo perdió la dirección, cayendo al precipicio con el saldo antes anotado. Las víctimas son campesinos que utilizan este tipo de transporte para desplazarse desde las cabeceras urbanas hasta las fincas donde trabajan.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Cielo Sánchez Carrascal, de 50 años, ama de casa; y Ricardo Sebastián Francia Bocanegra, de 17 años.

Los heridos, trasladados desde el sitio del siniestro a diferentes centros asistenciales, responden a los nombres de Huber Sarabia, de 54 años, esposo de Cielo Sánchez, la mujer fallecida; William David Gutiérrez, de dos años de nacido, nieto de la pareja; Jhon Cuadro Escalante y José Francisco Ruiz Negrete, estos recluidos en el hospital de San Diego.

También figuran entre los lesionados Ricaute Solano, Yulian Antonio Solano, Luis Eduardo Quintero, de 27 años; Yadi Sarabia, hija de la fallecida y Enelda Rosa Jaraba, quienes son atendidos en la clínica de Fracturas de Valledupar; mientras que Andrés Vence, Lucas Martínez Arias, Andrés Donado y Carlos Donado, conductor del campero, se encuentran bajo asistencia médica en la clínica Santa Isabel, en esta capital.

El paseo que cielo no pudo cumplir

Cielo Sánchez, una de las víctimas fatales en este accidente, según sus familiares, había planeado este viaje desde hace una semana, a fin de estar unos días de paseo con su esposo, hija y nieto.

Finalmente la mañana de este lunes, aprovechando que su hija Yadi Sarabia, estaba de vacaciones, emprendieron camino con otros pasajeros en el campero Toyota, tipo estacas, de placas CUU – 214; su destino era una de las fincas de la zona.

En el trayecto hacia la vereda Los Encantos, el vehículo tuvo la falla mecánica y se volcó cayendo a un abismo. “Ellos iban a pasarse unos días en la finca, salieron a las seis de la mañana en un carro de la vía, que lleva carga y pasajeros, pero el campero al parecer perdió la dirección y sucedió la tragedia”, dijo un hijo de la mujer fallecida.

Por su parte, Yamileth Solano, hija de Ricaute Solano, uno de los heridos, contó que “mi papá había salido de Media Luna con mi tío Yulian, ellos residen en Los Encantos, iban para allá cuando ocurrió el accidente”.

Mañana nefasta

Como una mañana nefasta calificó la alcaldesa de San Diego, Elvia Milena Sanjuan, la de este lunes, tras el siniestro que dejó a dos lugareños muertos y 13 más heridos. “La gente se ha solidarizado con las víctimas y sus familias, lo que podemos concluir es que efectivamente hubo una falla mecánica”, dijo la mandataria que se trasladó a Valledupar recorriendo cada uno de los centros asistenciales para verificar el estado de los heridos.

 “Fue una falla mecánica, no hay un mal estado de la vía, al parecer el carro perdió la dirección porque se le partió algún terminal”, sostuvo.

La unidad criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte practicó la inspección de los cadáveres de la mujer y el joven de 17 años, en los respectivos centros asistenciales, donde se produjeron los fallecimientos, mientras los heridos reciben atención médica.