WeCreativez WhatsApp Support
Dejanos tus saludos y mensajes

Gobierno no acepta cambio de sitio de mesa de diálogos con indígenas

Gobierno no acepta cambio de sitio de mesa de diálogos con indígenas

Anla formula 28 requerimientos a planta de plaguicidas de Barranquilla por cambio de licencia
Duque recibió a un reducido grupo de la ‘minga’ de congresistas

Tras la liberación este miércoles de un mayor que estuvo en poder de comunidades indígenas, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que no se levantará de la mesa de los diálogos en el Cauca.

Tras la polémica, los nativos aclararon que no es cierto que el militar estuvo secuestrado e informaron que lo detuvieron luego de sorprenderlo en un carro en el que se movilizaba vestido de civil y portaba uniformes y armas. Los manifestantes señalaron que el hombre fue entregado posteriormente a una comisión de la Defensoría del Pueblo.

La decisión del Gobierno se da a conocer en momentos en los que los miembros de la minga le pidieron a la ministra Gutiérrez que la mesa de diálogos sea trasladada a el sector de El Pital, en Caldono, Cauca.

Sin embargo, Gutiérrez respondió que permanecerán en Mandivá, Santander de Quilichao, porque es un sector que no presenta bloqueo de vías y que solo se movilizarán hacia esa zona, cuando sea despejada la carretera Panamericana.

“Nosotros estamos aquí con todo el equipo técnico, les pedimos llevar ese mensaje, que reconsideren esta decisión y que vuelvan aquí al sitio de las conversaciones”, dijo la Ministra, que lidera el equipo oficial para el diálogo con los indígenas.

Nosotros estamos aquí con todo el equipo técnico, les pedimos llevar ese mensaje, que reconsideren esta decisión y que vuelvan aquí al sitio de las conversaciones

Según la Ministra, las vías de hecho “no traen nada bueno ni para los terceros que no están involucrados en la protesta ni para los que están protestando, ni para la fuerza pública”.

Finalmente, el Gobierno le hizo un llamado a quienes protestan para que tengan en cuenta los derechos humanos de las personas que están sufriendo por el bloqueo de la vía desde hace 16 días.