WeCreativez WhatsApp Support
Dejanos tus saludos y mensajes

Lo atracan y le roban $135 millones en Chiriguaná, Cesar

Lo atracan y le roban $135 millones en Chiriguaná, Cesar

Libran otras dos órdenes de captura por crimen de ganadero
Accidente en Media Luna: Dos muertos y 13 heridos

Policía capturó a 5 sospechosos, y tres más huyeron.

Cinco presuntos delincuentes, entre ellos uno de nacionalidad venezolana, fueron capturados por la Policía luego de un fleteo por $135 millones a un comerciante cuando se disponía a realizar una transacción bancaria en el municipio de Chiriguaná (Cesar).

En el hurto participaron otros tres sujetos que lograron escapar, pero que según el coronel Freddy Delgaldo, comandante operativo de la Policía en este departamento, están plenamente identificados y son buscados por unidades de la institución.

De acuerdo con la investigación, se trata de una banda delictiva organizada, la cual fue desarticulada en su mayoría, tras un plan candado implementado por la Policía, tras ser alertada del hurto al comerciante.

El coronel Delgado indicó que luego del robo, los delincuentes intentaron huir en dos motocicletas y dos vehículos más, pero ante la presión de las autoridades dejaron una de las motos abandonada, la otra se accidentó, y uno de los carros se volcó, permitiendo la captura de los cinco presuntos integrantes de esta estructura. Los tres restantes lograron escapar en el otro automotor con el dinero.

“A los detenidos se les incautó un revólver, y están siendo judicializados, mientras adelantamos la trazabilidad del dinero, sigue la investigación para darle captura a las personas que lograron escapar”, indicó el oficial.

Así fue el robo

El fleteo ocurrió la mañana del pasado martes a las afueras del Banco Agrario de Chiriguaná, a donde llegó un comerciante con la intención de realizar una consignación, siendo rodeado por seis hombres que lo despojaron del dinero huyendo del sitio.

Tras un operativo, cinco fueron detenidos, dos de ellos en la vereda Aguas Frías perteneciente al corregimiento de La Aurora, donde el conductor de uno de los vehículos en que huían perdió el control del mismo hasta estrellarse a orillas de la carretera.

Las otras capturas se produjeron en el sector conocido como el puente de Drummond, igualmente en jurisdicción de Chiriguaná. Los detenidos son judicializados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.